En directo
    Una planta nuclear

    La UE asegura que el acuerdo con Irán será respetado tras las elecciones en EEUU

    © REUTERS / Regis Duvignau
    Política
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE está segura de que todas las partes respetarán el acuerdo nuclear con Irán también después de las elecciones presidenciales de EEUU, dijo a los periodistas un alto representante comunitario.

    Banderas de EEUU y Irán
    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    "Se trata de un acuerdo multilateral que se discutió durante años entre seis países e Irán y que recibió el apoyo de la Consejo para Asuntos Exteriores y del Consejo de Seguridad; estamos seguros de que todos están interesados en respetar este acuerdo", dijo la fuente, que prefirió mantener el anonimato.

    Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto, hecho que, a su vez, facilita el ingreso de la república islámica en la organización regional.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Experto: Trump tratará que EEUU recupere su liderazgo nuclear
    Irán asegura tener alternativas si el acuerdo nuclear no se cumple
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, UE, Grupo 5+1, Irán, EEUU