América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobierno de Trump "estaría interesado en mantener lazos con el Gobierno colombiano"

© AFP 2023 / Cris BouroncleJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien participará en el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, aseguró al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que su país mantendrá el apoyo al proceso de paz en Colombia y a los asuntos comerciales bilaterales, informó este viernes la prensa local.

"Según fuentes del alto Gobierno, Giuliani se habría comprometido con el presidente Santos a lograr acercamientos con el nuevo mandatario estadounidense, quien, según el propio exalcalde de Nueva York, estaría interesado en mantener lazos con el Gobierno colombiano, y lo más importante, está informado sobre el actual proceso de paz", publicó la emisora local W Radio.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
De acuerdo con versiones de prensa, Giuliani mantiene buenas relaciones con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, por lo que "de ser nombrado en el Gabinete de Trump, Colombia tendría un aliado estratégico para establecer relaciones cercanas con el presidente norteamericano".

Se prevé que el exalcalde de Nueva York sea nombrado secretario de Justicia o fiscal general de Estados Unidos.

Aunque el Gobierno aún no se pronuncia sobre el diálogo que sostuvieron en las últimas horas Santos y Giuliani, el pasado miércoles, tras conocerse el triunfo del Trump frente a la demócrata Hillary Clinton, el Gobierno colombiano saludó su llegada a la Casa Blanca.

"Hemos sido y nos honramos de ser socios estratégicos de Estados Unidos en América Latina, y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos de Estados Unidos en América Latina", manifestó Santos.

El pasado martes, Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a Clinton por un mínimo margen.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y Trump asumirá el cargo el 20 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала