Saakashivili muestra vídeo donde Trump elogia sus reformas en Georgia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, exgobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, exgobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El exgobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ofreció este viernes en Kiev una rueda de prensa en que mostró un vídeo de archivo en el que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, elogia las reformas efectuadas en Georgia.

El político también declaró que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no quiso aprovechar su experiencia para reformar el país.

"Debido a lo que logramos en Georgia, Donald Trump sostenía que era necesario usar mi experiencia en EEUU, también Hillary Clinton decía que en EEUU debería implantarse un sistema como el de los servicios administrativos georgianos", refirió.

Según el exgobernador, el presidente Poroshenko tuvo la oportunidad de usar su experiencia "con un objetivo correcto, no para tramar intrigas, eliminar a Yatseniuk (ex primer ministro) ni hacer su propio juego, sino para realizar reformas reales en el país".

Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania
La fortuna de Poroshenko y las reformas en Ucrania son cosas incompatibles, afirmó.

El lunes pasado, el entonces gobernador de la provincia ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, anunció su dimisión señalando que las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para luchar contra la corrupción, también acusó a Poroshenko de "patrocinar a clanes criminales".

El jueves, el presidente de Ucrania firmó la disposición sobre la destitución de Saakashvili del puesto de gobernador de Odesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала