La visita de Obama a Grecia, "un acontecimiento a nivel global"

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La visita del presidente saliente estadounidense Barack Obama a Atenas del 15 al 16 de noviembre es un acontecimiento de importancia global tanto para Grecia como para el resto de Europa, afirmaron en el Gobierno heleno.

"La visita de Obama es un acontecimiento a nivel global (…), tiene mucha importancia tanto para el país como para Europa", dijo un representante del Gabinete de ministros a la prensa.

Destacó que Obama apoya "la postura de Grecia en una serie de asuntos clave", incluido el arreglo de la deuda griega y el problema de Chipre.

Barack Obama camina con el vicepresidente estadounidense Joe Biden después de hablar sobre la elección de Donald Trump en EEUU - Sputnik Mundo
Lo que podría hacer Obama antes de la llegada de Trump y de perder su poder
"Esperamos la visita del presidente Obama, amigo del país, excelente líder progresista, cuyo camino simbolizó cambio y progreso para millones de personas en todo el planeta", dijo el representante del Gobierno.

La próxima semana Obama realizará su última gira europea, en el marco de la cual visitará Grecia y Alemania, para después viajar a Perú donde se celebrará la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En el marco de la visita a Grecia, Obama se reunirá con el presidente heleno Prokopis Pavlópulos y el primer ministro Alexis Tsipras, además se celebrarán negociaciones entre delegaciones gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала