En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de campaña de la excandidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton no se consideran culpables de su fracaso, comunicó el periódico Politico.

    John Podesta y Jennifer Palmieri durante una conversación telefónica con sus colegas atribuyeron la derrota de Clinton a "muchos obstáculos incontrolables que acabaron torpedeando una campaña bien organizada con una estrategia sensata".

    Ambos no se disculparon por el inesperado resultado de las elecciones, según Politico.

    "Dicen que no han hecho nada malo, pero es ridículo", dijo a su vez al periódico una de las personas de confianza de Clinton.

    El medio señala que los demócratas entendían haber depositado sus esperanzas en una candidata controvertida de las élites, sin embargo, estaban convencidos de poder manejar la situación.

    Los consejeros explicaron a Clinton que perdió la campaña debido en gran parte al hecho de que el jefe del FBI, James Comey, reabriera —a tan solo diez días antes de los comicios— la investigación sobre el uso de un servidor privado para la correspondencia confidencial de trabajo cuando ella fue secretaria de Estado.

    "Recibió de regalo a un idiota total, que dice chorradas y odia a las mujeres, pero igual perdió. Perdieron la campaña en la que deberían haber ganado con toda la claridad", indica Politico citando a uno de los aliados antiguos de Clinton.

    Anteriormente se informó que Podesta admitió la impotencia del equipo de Clinton, lo que demostró su correspondencia confidencial filtrada por WikiLeaks.

    Además:

    #EpicFail: Newsweek sale a la venta con el 'triunfo' de Clinton en la portada (foto)
    ¿Y ahora qué? Los próximos pasos de Trump para ser investido presidente de EEUU
    Los secretos que el mundo nunca sabrá a raíz de la derrota de Clinton
    Más de 2.000.000 personas piden a electores que voten a Clinton el 19 de diciembre
    Etiquetas:
    elecciones, Jennifer Palmieri, John Podesta, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook