- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump se guiará por intereses estadounidenses en su política hacia Rusia"

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se guiará por los intereses estadounidenses al edificar las relaciones con Rusia, pese a las declaraciones que hizo durante la campaña electoral, opina Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional de EEUU durante la administración del republicano George W. Bush.

"En primer lugar debe hacerlo y se regirá por los intereses de EEUU, hay viejos lazos y relaciones de socio que no son una palabra vacía", declaró Chertoff a RIA Novosti preguntado sobre posibles cambios en la política de EEUU respecto a Rusia.

Donald Trump - Sputnik Mundo
"Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
El 8 de noviembre, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

En sus declaraciones anteriores el magnate estadounidense mostró su disposición a distender las relaciones de EEUU y Rusia en caso de ser elegido.

Sin embargo, varios expertos creen que las palabras de Trump sobre Rusia se sobredimensionaron durante la campaña por el equipo de su rival demócrata, Hillary Clinton, con intención de perjudicarle electoralmente.

Más: Putin aboga por mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала