En directo
    Política
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se guiará por los intereses estadounidenses al edificar las relaciones con Rusia, pese a las declaraciones que hizo durante la campaña electoral, opina Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional de EEUU durante la administración del republicano George W. Bush.

    "En primer lugar debe hacerlo y se regirá por los intereses de EEUU, hay viejos lazos y relaciones de socio que no son una palabra vacía", declaró Chertoff a RIA Novosti preguntado sobre posibles cambios en la política de EEUU respecto a Rusia.

    El 8 de noviembre, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

    En sus declaraciones anteriores el magnate estadounidense mostró su disposición a distender las relaciones de EEUU y Rusia en caso de ser elegido.

    Sin embargo, varios expertos creen que las palabras de Trump sobre Rusia se sobredimensionaron durante la campaña por el equipo de su rival demócrata, Hillary Clinton, con intención de perjudicarle electoralmente.

    Más: Putin aboga por mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    Además:

    La elección de Trump es una oportunidad para acabar con las sanciones contra Rusia
    Trump podría financiar su agenda doméstica renunciando al intervencionismo
    Lo que podría hacer Obama antes de la llegada de Trump y de perder su poder
    Kremlin: discrepancias entre Rusia y EEUU son inevitables
    Etiquetas:
    relaciones, política, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook