- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe acuerda con Trump fomentar las relaciones bilaterales

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, el primer ministro de Japón
Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció haber acordado con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, fomentar las relaciones de aliados entre los dos países.

"Ayer durante la conversación telefónica con el futuro presidente Trump confirmamos  crear una alianza más sólida de Japón y EEUU", dijo Abe al intervenir ante el Parlamento, citado por la agencia Kyodo.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Internacional
Japón: la alianza entre Tokio y Washington es inquebrantable
Asimismo, el primer ministro declaró a los parlamentarios que "las relaciones de Japón y EEUU constituyen la base de la política exterior, garantías de seguridad y economía de Japón".

La víspera, por la iniciativa de Japón se celebró una conversación telefónica de Abe y Trump. Se espera que su primera reunión se celebre el próximo 17 de noviembre.

Durante la campaña electoral en EEUU, Tokio sostenía que la colaboración con la administración de Hillary Clinton será más favorable para Japón.

Al contrario, las declaraciones de Trump sobre la necesidad de revisar los acuerdos con Japón y Corea del Sur en el ámbito de seguridad para aumentar la responsabilidad de sus socios asiáticos provocaron preocupación de Tokio.

Lea también: Lo que podría hacer Obama antes de la llegada de Trump y de perder su poder

Trump asumirá la presidencia de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала