- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel espera que se disminuya la implicación de EEUU en Oriente Próximo

© REUTERS / Ammar AwadLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Exteriores israelí espera que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, disminuya la implicación de EEUU en Oriente Próximo y, concretamente, en el conflicto entre israelíes y palestinos, según un análisis preliminar enviado a las Embajadas de Israel dado a conocer por el diario israelí Haaretz.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Trump promete reconocer Jerusalén como capital indivisible de Israel
El documento destaca que las declaraciones que Trump hizo durante la campaña electoral de las presidenciales no indican que tenga una política coherente sobre el tema.

"Como parte de su interés mínimo en asuntos exteriores, Trump no ve Oriente Próximo como una buena inversión y es razonable asumir que buscará reducir la implicación norteamericana en la región", señala el texto.

"A la vez, está su compromiso de mantener la lucha contra el [grupo yihadista] Daesh y el impulso creado en la batalla por las ciudades de Mosul, en Irak, y Al Raqa, en Siria", afirma el documento, escrito por el Centro para la Investigación Política del Ministerio de Exteriores.

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
Israel espera que nuevo líder de EEUU impida que ONU se meta en conflicto con palestinos
"El proceso diplomático entre Israel y los palestinos no será una prioridad para la administración de Trump y es razonable asumir que esta materia también se verá influenciada por el personal que le rodeé y los acontecimientos sobre el terreno", continúa el informe, titulado "La Administración Trump — Comentarios Preliminares".

Las declaraciones de Trump no apuntan necesariamente a una política coherente en esta cuestión.

Por un lado ha expresado apoyo a los asentamientos (israelíes en territorio palestino) y a trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén. Pero en otras declaraciones ha dicho que quiere mantenerse neutral y que las dos partes tendrían que llegar solas a un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала