- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro checo: declaraciones electorales de Trump pudieron ser solo 'marketing'

© AP Photo / Ed JonesBohuslav Sobotka (archivo)
Bohuslav Sobotka (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Algunas declaraciones anteriores del presidente electo de EEUU, Donald Trump, pudieron tener el fin de promoverlo y no necesariamente correspondan con la política real, opinó el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, citado por la web del periódico praguense, Ceske noviny.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
El político indicó que los asesores de Trump ya empezaron a corregir algunas de sus declaraciones preelectorales.

"Vamos a ver si este proceso continúa: Trump regresará a sus declaraciones que hizo a los votantes y con base en las cuales consiguió apoyo crucial en los estados clave o bien era sólo una mercadotecnia previa a las elecciones y su política será diferente", dijo.

Agregó que las "expresiones variopintas" de Trump "pueden tener un impacto significativo en el ámbito internacional".

"¿Qué va a hacer con los acuerdos comerciales, el acuerdo sobre el clima de París; cuál será su opinión y la opinión del nuevo Gobierno de EEUU sobre las actividades de la OTAN; cuál será el enfoque de Trump sobre las relaciones con la UE y Rusia?; ¿que hará con Siria?", preguntó Sobotka.

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала