- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: reunión con Trump le dio a Obama "renovada confianza"

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Barack Obama renovó su confianza en que su sucesor Donald Trump está dispuesto a colaborar en todo para que la transición de Gobierno sea "efectiva y tranquila", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La gente está esperando la llegada de Donald Trump cerca de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Trump y Obama inician la transición de Gobierno en la Casa Blanca
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el mandatario electo Donald Trump dedicaron gran parte de su reunión este jueves a hablar sobre cómo organizar el trabajo y el cambio de personal en la Casa Blanca durante la transición de Gobierno, informó el portavoz de la sede presidencial, Josh Earnest.

"Fue una oportunidad que tuvieron ambos líderes para hablar sobre el personal y la organización de la Casa Blanca; es un asunto complicado", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Earnest explicó que "la Casa Blanca debe estar estructurada para afrontar múltiples crisis que suceden al mismo tiempo", y por eso es importante que durante la transición se analicen todos los detalles.

"El presidente electo mostró mucho interés en la organización de la Casa Blanca", subrayó el portavoz.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU: del estupor a la perplejidad
Barack Obama renovó su confianza este jueves en que su sucesor Donald Trump está dispuesto a colaborar en todo para que la transición de Gobierno sea "efectiva y tranquila", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Creo que el presidente de Obama salió de la reunión (con Trump) con renovada confianza en la voluntad del presidente electo en participar de una efectiva y tranquila transición", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Earnest señaló que Obama pudo corroborar en la reunión de este jueves en la Casa Blanca que hay un "claro compromiso del presidente electo" para garantizar una transición ordenada.

Lea también: Elegido, pero no proclamado: ¿puede todavía Clinton 'robarle' la silla a Trump?

El funcionario afirmó que, considerando las fuertes diferencias que han mantenido ambos líderes, el resultado del encuentro fue "excelente".

El bueno tono que prevaleció en el encuentro "no significa que coincidieron en todos los temas; obviamente tienen profundas diferencias, pero en lo que sí concuerdan es en trabajar por una efectiva y tranquila transición, y eso es bueno para el país", señaló el funcionario en rueda de prensa tras la reunión.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Y ahora qué? Los próximos pasos de Trump para ser investido presidente de EEUU
No obstante, Earnest subrayó que para Obama han sido "tranquilizadoras" las últimas declaraciones de Trump, incluso las de su discurso de triunfo el martes, así como la disposición que mostró en la reunión de este jueves en la Casa Blanca.

El portavoz detalló que la reunión entre Obama y Trump fue privada, sin otros funcionarios presentes, y aclaró que no están previstos nuevos encuentros entre ambos líderes.

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала