En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, abrió las puertas de la Casa Blanca a Donald Trump, triunfador de las elecciones, para iniciar la transición de Gobierno y superar las diferencias del pasado, informa la prensa estadounidense.

    "El presidente electo Donald Trump está reunido con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, un encuentro histórico entre dos hombres que han sido duros enemigos durante años", señala la cadena CNN en su página web.

    Por su parte, el periódico The Washington Post informa que Trump entró a la casa presidencial por el Jardín Sur, evitando las cámaras e incluso al personal de Obama.

    Los medios locales indican que manifestantes se encuentran fuera de la Casa Blanca protestando contra la elección de Trump.

    El encuentro ha generado expectativa luego de los duros cruces que han mantenido ambos líderes: mientras Trump cuestionó durante mucho tiempo la nacionalidad del mandatario, este ha señalado repetidas veces que el magnate "no es capaz de gobernar".

    Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

    Además:

    ¿Y ahora qué? Los próximos pasos de Trump para ser investido presidente de EEUU
    ¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
    Legado demócrata: los problemas que deberá resolver el nuevo líder de EEUU
    Etiquetas:
    encuentro, Barack Obama, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook