- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: sería un crimen empeorar aún más las relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Natalia Seliviorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sería un crimen empeorar más las relaciones entre Moscú y Washington, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Rusia muestra "con una posición absolutamente clara que estamos dispuestos a interactuar, cooperar y crear relaciones normales y, lo más importante, comprendemos que es un crimen permitir descarrilar a este tren y quedarnos mirando cómo se precipita", dijo Zajárova a los periodistas.

Chuck Hagel, el exsecretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El exsecretario de Defensa de EEUU aconseja a Trump cómo llevar las relaciones con Rusia
Mencionó que durante los últimos días el Departamento de Estado de EEUU solicitó varias veces celebrar negociaciones telefónicas entre su jefe, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"En los últimos días hubo solicitudes por parte del Departamento de Estado de EEUU de realizar estas conversaciones, cerca de tres veces, pero fueron anuladas por los propios estadounidenses", especificó la portavoz.

Añadió, que supone realizar un "trabajo enorme" sacar del atolladero las relaciones entre EEUU y Rusia.

"Hay que entender que mejorar las relaciones bilaterales, o más bien sacarlas del atolladero, es un trabajo enorme para las personas que se encargan de estos asuntos profesionalmente", dijo.

Señaló que por el momento el equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, está formándose, al igual que el rumbo de su política exterior.

"Claro que hemos escuchado las declaraciones (de Trump) antes de las elecciones, muchas inspiran optimismo", agregó.

Al comentar la situación después del escrutinio, Zajárova destacó que es importante que las protestas en EEUU contra la elección del republicano Donald Trump como el nuevo presidente estadounidense sean legales.

Lea también: ¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?

"Son sus elecciones, su pueblo, sus protestas, como lo ustedes han dicho bien, es importante que todo sea legal, si estas protestas repasan la ley, no hay nada sorprendente, pues la campaña fue muy dura", dijo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
Zajárova indicó que "la campaña estuvo basada, según muchos politólogos, justo en el antagonismo entre los equipos de los candidatos y posturas sobre una serie de cuestiones", lo que dividió a los votantes.

El miércoles pasado la victoria inesperada de Trump conmocionó al mundo: el magnate venció a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, al reunir, según los últimos datos de New York Times, los 279 votos del colegio electoral de los 270 necesarios frente a los 228 que cosechó la ex secretaria de Estado.

Los resultados de la votación provocaron varias oleadas de protestas desde mañana del miércoles en EEUU y se replicaron en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала