- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario: "Europa tiene que madurar tras la victoria de Trump"

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, Europa debe empezar a pensar sin el apoyo de EEUU, declaró el comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Gunther Oettinger.

"Europa debe, como mínimo, madurar… Ya pasaron los tiempos en los que podíamos sentirnos el hermano menor de EEUU y crecer a la sombra de su protección", dijo a la radio Deutschlandfunk.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker pide a Trump que aclare su política exterior
El comisario señaló que EEUU seguirá desempeñando un papel importante en el mundo e instó a seguir de cerca la política del presidente electo, Donald Trump.

"Sus primeras declaraciones después de ser elegido, son al menos inteligentes", expresó.

El republicano Donald Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo respecto a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала