Widgets Magazine
16:36 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El centro de Kiev

    "Kiev sigue intentando asustar a los crimeos"

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas no dejan de tratar de asustar al pueblo de Sebastopol y Crimea, algo que confirma el sabotaje abortado por el servicio de seguridad ruso FSB, opina el diputado de la Duma de Estado de Rusia, Dmitri Belik.

    Anteriormente, el FSB declaró haber detenido el 9 noviembre en Sebastopol a los miembros de un grupo subversivo que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania habría enviado a Crimea para realizar actos de sabotaje contra infraestructuras militares y civiles.

    "Primero, el bloqueo de agua, luego de energía y ahora (las autoridades ucranianas) pasaron a formas activas de asustar", dijo Belik a RIA Novosti.

    Agregó que "los militares ucranianos decidieron probar suerte en Crimea: es poco probable que las acciones del grupo socavaran la preparación de las unidades militares (rusas), pero no dudo que podían asustar a la población civil de Sebastopol".

    A juicio de Belik, las tentativas de sabotaje son eslabones de la cadena con que Kiev trata de asfixiar al pueblo de Crimea.

    Sin embargo, continuó el parlamentario, las autoridades ucranianas "siguen fustigándose a sí mismas", pero comprenden perfectamente que ni Crimea ni Sebastopol no regresarán.

    Lea también: Kiev multa con $28 millones a aerolíneas rusas con vuelos a Crimea

    La exfiscal general de la República rusa de Crimea y actual diputada de la Duma de Estado, Natalia Poklónskaya, opinó que el objetivo de los saboteadores ucranianos fue "desestabilizar la situación en Crimea".

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania
    En agosto pasado, el FSB dijo haber desarticulado otro grupo subversivo llegado de Ucrania para perpetrar una cadena de atentados y así desestabilizar la situación en Crimea de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

    La parte ucraniana rechazó esas acusaciones.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Además:

    "Idiotas increíbles": ¿quién causó la indignación de Putin?
    Ucrania amplía las sanciones contra Rusia
    Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Natalia Poklónskaya, Vera Belik, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik