Uruguay saluda a Donald Trump como presidente electo de EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay reconoció y celebró en un comunicado la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes en EEUU.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay saluda a los Estados Unidos de América y a su Presidente electo, señor Donald Trump, por su victoria en las elecciones nacionales que tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre", dice el comunicado despachado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
Uruguay siguió con "particular interés el proceso electoral" y felicita al pueblo estadounidense "por su compromiso y apego a los principios y valores democráticos" que "son compartidos por ambos estados", añade el texto.

La cancillería de Uruguay elevó el martes un comunicado en rechazo a las afirmaciones del juez estadounidense Donald Mosley, en las que este se habría referido a unas presuntas maniobras de fraude electoral como propias de una "república bananera como Uruguay".

En su texto del miércoles, la cancillería no se refirió a ese incidente y en cambio expresó su intención de "continuar consolidando la relación de amistad" con Estados Unidos "tanto en el ámbito bilateral como multilateral".

Trump asumirá la presidencia de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала