Exteriores de Brasil sobre la victoria de Trump: "Solo tenemos pesadillas durmiendo"

© AFP 2023 / Evaristo SaJosé Serra, canciller de Brasil
José Serra, canciller de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, José Serra, recurrió a la ironía al comentar la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, en un intento de justificar una declaración que hizo el pasado mes de julio, cuando criticó la posibilidad de que el republicano fuese elegido presidente.

En aquella ocasión, Serra dijo al diario Correio Braziliense que consideraba "una pesadilla" la hipótesis que Donald Trump llegase a la Casa Blanca.

Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, contra viento y marea

Indagado hoy sobre aquella declaración durante una entrevista en el Palacio de Itamaraty, el canciller brasileño hizo bromas sobre este asunto y afirmó que no tuvo pesadillas porque pasó la madrugada despierto, acompañando los resultados de las elecciones en EE UU.

"Solo tenemos pesadillas durmiendo. Ahora, con el resultado de las elecciones, en un sistema democrático, vamos a mirar los intereses de nuestro país", dijo Serra a los periodistas.

Según el ministro, es positivo el hecho de que Brasil no se haya involucrado en polémicas en la campaña del republicano Donald Trump y de la demócrata Hillary Clinton.

Para intentar relativizar sus declaraciones de julio sobre Trump, Serra hizo referencia a una frase famosa del exfutbolista Didi, que dijo que la campaña electoral de EEUU fue el "entrenamiento", y ahora empezará el "partido". "Esperamos que el partido sea mejor que el entrenamiento", destacó Serra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала