Resultado en EEUU invita a repensar la injusticia global

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es una oportunidad para reflexionar sobre una globalización que tiene su asiento en la inequidad social, dijo a Sputnik la diputada oficialista argentina Myriam Juárez.

"El resultado de las elecciones de EEUU invita a una reflexión profunda sobre los 'riesgos' que implica, entre otras razones, la aceptación de una globalizacion basada en la inequidad social", indicó a esta agencia.

Supporters of Republican presidential elect Donald Trump cheer at the New York Hilton Midtown in New York on November 9, 2016. Trump stunned America and the world on November 9, riding a wave of populist resentment to defeat Hillary Clinton in the race to become the 45th president of the United States. - Sputnik Mundo
El triunfo de Trump es una "rebelión contra la élite" de EEUU
El votante que eligió al magnate republicano procede de distintos sectores sociales, observó la legisladora del Frente Cívico y Social (FcyS) por la provincia de Catamarca (noroeste), integrante de la alianza oficialista Cambiemos.

Trump fue votado por "dos extremos: los que tienen muchos recursos, y también los excluidos del sistema estadounidense, como afroamericanos, y latinos, que plantean o piden un cambio", analizó la legisladora.

Habría que preguntarse si "un ordenador con perfil Trump puede dar esas respuestas".

"El Congreso será una vez más el sitio de poder real y de adopción de decisiones determinantes para Estados Unidos y el mundo", concluyó Juárez, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

Además de la presidencia, el Partido Republicano también se hizo con el control de la Cámara de Representantes y el Senado durante las elecciones del pasado miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала