América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento del Mercosur aprobó acuerdo en respaldo al diálogo en Venezuela

© AFP 2023 / Miguel RojoUna sesión plenaria del Parlasur
Una sesión plenaria del Parlasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) aprobó un acuerdo en el que respalda el proceso de diálogo que inició en Venezuela entre el Gobierno y la oposición.

"Sólo con reconocimiento los pueblos se logran consolidar consensos y confianza entre las partes. Es por ello que resulta de gran importancia que el Parlasur acompañe este proceso", indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, Williams Dávila.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana no esperará siglos por resultados de mesa de diálogo con el Gobierno
La información fue dada a conocer el miércoles mediante un comunicado de prensa, en el que además se notifica que el Parlasur recibe con beneplácito la actuación del papa Francisco, en pro del diálogo nacional.

Sin embargo Dávila, que pertenece a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, le comunicó al Papa su preocupación porque "el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado muestras de no querer llegar a una solución que garantice el respeto de los derechos civiles y humanos de los ciudadanos".

"Yo abogo porque se dé un diálogo claro y honesto, donde se aborde los principales problemas de los venezolanos como la falta de comida y medicamentos, y donde haya una solución electoral. Logros que ha materializado la delegación de Venezuela en el Parlasur", expresó Dávila.

Entre los parlamentarios venezolanos que respaldaron el diálogo se encuentran Williams Dávila, Luis Emilio Rondón, Dennis Fernández, Oscar Ronderos, José "Mazuco" Sánchez y Lawrence Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала