- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov insta a sustituir el engaño por el diálogo en relaciones Moscú-Washington

© Sputnik / Andrei Rudakov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y EEUU tras las elecciones presidenciales en ese país deben comenzar por un diálogo serio, hay que dejar de "tomarse el pelo" unos a otros y tomar en cuenta los intereses de ambos Estados, dijo el expresidente de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov.

Chuck Hagel, el exsecretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El exsecretario de Defensa de EEUU aconseja a Trump cómo llevar las relaciones con Rusia
"Los presidentes son capaces de resolver los problemas que surgen y responder a los retos, hay que dejar a un lado los intentos de tomarle el pelo al otro, eso es inaceptable", dijo Gorbachov.

El autor espiritual de la Perestroika exhortó a apartar del camino a "todo aquel que obstaculiza la mejora de relaciones entre los dos países y de la situación en el mundo".

"Resulta importante establecer la cooperación no solo de acuerdo con los intereses propios, es necesario que la cooperación mundial se realice sin intervención ajena, y los estadounidenses, por lo visto, han llegado a esa conclusión, todo el mundo está cambiando", cita al político el portal del fondo que lleva su nombre.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin ve absurdas las afirmaciones de que Rusia influenció en las elecciones de EEUU
Gorbachov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que estaba dispuesto a cooperar con cualquier presidente electo de EEUU si este también quiere hacerlo.

El republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала