- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#Calexit: residentes de California piden salir de EEUU tras la victoria de Trump

© REUTERS / Max WhittakerLos estudiantes protestan en el campus en Davis, California, después de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos
Los estudiantes protestan en el campus en Davis, California, después de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Residentes de California llaman a organizar una votación sobre la salida de Estados Unidos. Estas reacciones se produjeron después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

En Twitter, el hashtag #Calexit está ganando popularidad. Los que lo usan consideran que ha llegado la hora de que los californianos creen su propio Estado.

Hubo incluso quien afirmó que la salida del Reino Unido de la UE tras el Brexit ha dejado un 'hueco' del tamaño adecuado para California.

Asimismo, el número de consultas en línea realizadas desde EEUU con la palabra 'emigración' se ha incrementado dramáticamente. Sobre todo, las consultas relacionadas con los trámites para emigrar a Canadá. El sitio web del Gobierno canadiense se cayó tras ser inundado por los visitantes investigando cómo convertirse en ciudadanos canadienses.

El estado de California tradicionalmente vota demócrata y este año ha apoyado a Clinton. Tiene 55 votos electorales, lo que representa el mayor número entre todos los estados del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала