En directo
    Mundo

    "Trump unirá al mundo contra EEUU"

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    134

    LA PAZ (Sputnik) — La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos unirá a los países del mundo contra esa potencia, dijo a Sputnik el viceministro Descolonización, Félix Cárdenas.

    "Trump unirá a todos los países del planeta contra EEUU por su forma alborotada que tiene para ver al resto del mundo", afirmó Cárdenas.

    El viceministro señaló además que Trump "generará más conflictos, más intervenciones y lo hará abiertamente, eso hará que otros países vean a EEUU como el matón del planeta, es un peligro para los mismos EEUU".

    En opinión de Cárdenas el nuevo presidente de EEUU no cambiará su política "discriminadora y racista" hacia América Latina y Bolivia, "no habrá cambios".

    El viceministro agregó que Bolivia, como el resto de países del continente, está haciendo política a partir de sus culturas, "la insurgencia de las culturas es la línea que marca Bolivia para los demás países".

    Lea más: América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU

    Cárdenas afirmó que Bolivia continuará desarrollando su política exterior en el marco de la unidad latinoamericana, la complementariedad y solidaridad entre los pueblos.

    El Gobierno de Bolivia mantiene congeladas sus relaciones con Estados Unidos luego de que el presidente Evo Morales expulsara al embajador de ese país Philip Golberg, en septiembre de 2008.

    Además:

    Borrando huellas: Huffington Post elimina una nota en la que llama racista a Trump
    Presidente de México felicita a EEUU y ofrece a trabajar junto a Trump
    Make America Great Again: el triunfo de Trump, en imágenes
    Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
    "Victoria de Trump permite a EEUU mejorar relaciones con otros países"
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik