- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump unirá al mundo contra EEUU"

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos unirá a los países del mundo contra esa potencia, dijo a Sputnik el viceministro Descolonización, Félix Cárdenas.

"Trump unirá a todos los países del planeta contra EEUU por su forma alborotada que tiene para ver al resto del mundo", afirmó Cárdenas.

Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Protestas y choques en EEUU tras la victoria de Trump
El viceministro señaló además que Trump "generará más conflictos, más intervenciones y lo hará abiertamente, eso hará que otros países vean a EEUU como el matón del planeta, es un peligro para los mismos EEUU".

En opinión de Cárdenas el nuevo presidente de EEUU no cambiará su política "discriminadora y racista" hacia América Latina y Bolivia, "no habrá cambios".

El viceministro agregó que Bolivia, como el resto de países del continente, está haciendo política a partir de sus culturas, "la insurgencia de las culturas es la línea que marca Bolivia para los demás países".

Lea más: América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump es sinónimo de "conflicto" en América Latina
Cárdenas afirmó que Bolivia continuará desarrollando su política exterior en el marco de la unidad latinoamericana, la complementariedad y solidaridad entre los pueblos.

El Gobierno de Bolivia mantiene congeladas sus relaciones con Estados Unidos luego de que el presidente Evo Morales expulsara al embajador de ese país Philip Golberg, en septiembre de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала