- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás insta a Trump a renunciar al lobby proisraelí en la política de EEUU

© REUTERS / Baz RatnerImagen del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en una cafetería en Israel
Imagen del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en una cafetería en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El movimiento Hamás llamó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, a ocupar una posición más equilibrada sobre el conflicto palestino-israelí y apoyar las demandas justas del pueblo palestino.

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
Israel espera que nuevo líder de EEUU impida que ONU se meta en conflicto con palestinos
La tendencia proisraelí de las sucesivas administraciones estadounidenses, afirman los islamistas que gobiernan en la Franja de Gaza, es la causa de los sufrimientos de los palestinos.

"Hamás insta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a revisar esta política y hallar una solución justa al problema palestino", señaló el movimiento en un comunicado.

El padecimiento del pueblo palestino, indicó, tiene su origen en "el apoyo estadounidense a la política de ocupación que lleva a cabo el régimen sionista".

Trump durante la campaña electoral causó revuelo al prometer trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad que palestinos e israelíes se disputan desde hace décadas.

Lea más: Trump promete reconocer Jerusalén como capital indivisible de Israel

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала