Widgets Magazine
En directo
    Protestas en EEUU

    Protestas y choques en EEUU tras la victoria de Trump

    © REUTERS / Max Whittaker
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 13

    NUEVA YORK (Sputnik) — Resultados de las elecciones presidenciales generaron varios choques en la ciudad estadounidense de Nueva York entre los seguidores del presidente electo, Donald Trump, y los de su rival demócrata, Hillary Clinton.

    Todavía se desconoce si hubo víctimas en estos enfrentamientos, que fueron atajados por la policía.

    "En Nueva York llevamos semanas en alerta máxima constante", aseguró a Sputnik Gerard Fort, oficial del Departamento de Policía de Nueva York, al indicar que la policía neoyorquina está preparada para "todos los escenarios violentos posibles".

    Más de 5.000 agentes policiales patrullaban la ciudad de Nueva York el día de las elecciones.

    Cronología: Los momentos más destacados de las elecciones en EEUU

    Al mismo tiempo en la ciudad de Oakland del estado de California, más de 200 personas salieron a las calles para protestar contra el presidente electo, gritando "No es nuestro presidente", según Buzzfeed.

    Durante estas protestas, precisa SFGate, un coche atropelló a una mujer de 20 años en la carretera que une Oakland y Berkeley.

    Los estudiantes de la universidad estatal de Portland en Oregón, según el periódico local Oregon Live, al conocer quién será el líder de EEUU durante los próximos cuatro años también se reunieron para expresar su oposición a Trump.

    Según últimos datos, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a Clinton por un mínimo margen.

    ​El Congreso estadounidense convalidará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de enero.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
    El triunfo de Trump es una "rebelión contra la élite" de EEUU
    El vicepresidente electo de EEUU Mike Pence anuncia la victoria de Trump
    Etiquetas:
    protestas, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik