- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Otro 'reset'? El futuro de las relaciones de Rusia y la nueva administración de Trump

© REUTERS / Natalia Kolesnikova/PoolLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, dijo confiar en que con la elección del nuevo presidente EEUU pueda sostener un diálogo más constructivo con Rusia.

Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
La Duma aplaude la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
"Es de esperar que bajo el nuevo presidente EEUU desarrolle un diálogo más constructivo con Rusia, el Parlamento ruso aplaudirá y apoyará cualquier paso que se dé en este sentido", dijo este miércoles a los periodistas.

Al constatar que las actuales relaciones ruso-estadounidenses no pueden calificarse como amistosas, Volodin señaló que a Rusia le importa que se desarrollen basándose en el respeto mutuo y que la cooperación bilateral tenga un carácter recíprocamente ventajoso.

"Solo en este caso podremos alcanzar en nuestras relaciones un nuevo nivel que responda a los intereses de nuestros pueblos", indicó.

El presidente de la Duma recordó que la parte rusa siempre ha subrayado que las elecciones del presidente de EEUU es un asunto interno de este país y que Rusia acogerá con respeto cualquier elección que haga el pueblo estadounidense.

Lea también: Putin felicita a Trump por la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU

Por su parte, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, Rusia va a hacer todo lo posible para restablecer las relaciones con EEUU.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia - EEUU: ni paz, ni guerra
"Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para superar la mala racha en nuestras relaciones con EEUU; claro, nos gustaría recuperar el alto nivel de confianza y una mayor confianza y cooperación en los asuntos estratégicos, y, por supuesto, en el ámbito de economía", destacó.

Al mismo tiempo, advirtió que no hay que sacar conclusiones apresuradas respecto a las relaciones entre Moscú y Washington tras las elecciones en EEUUU.

"Recuerdo que hubo muchas esperanzas cuando hace ocho años Barack Obama fue elegido presidente; en aquel momento hablamos mucho sobre reiniciar las relaciones (…) por desgracia, recibimos un resultado no muy bueno, por eso creo que debemos ser cautelosos en las estimaciones", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin no descarta otro 'reinicio' con EEUU
Comentado a las presidenciales EEUU, Uliukáev llamó también a respetar la voluntad del pueblo estadounidense.

Según los últimos datos, el republicano Donald Trump ganó las presidenciales de EEUU, la candidata demócrata, Hillary Clinton, le llamó recociendo su derrota, informó la cadena CNN.

Las elecciones presidenciales en EEUU son indirectas, primero se eligen por cada Estado los llamados electores, cuyo número es igual al de las circunscripciones en que se eligen los congresistas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Moscú se ha convertido en un actor global a pesar de los deseos de EEUU"
Según la regla principal de este sistema, en cada estado todos los votos de los electores van a un candidato, el más votado en ese estado, sin importar la ventaja que lleve sobre su rival.

Para ganar es necesario reunir 270 votos de los 538 electores, que a su vez votarán de pura forma por los candidatos el 19 de diciembre, el Congreso convalidará los resultados de la votación el 6 de enero de 2017.

El presidente electo tomará posesión del cargo el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала