- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU: la UE también saldrá perdiendo si Ucrania fracasa

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLa manifestación en apoyo a la asociación Ucrania-UE (archivo)
La manifestación en apoyo a la asociación Ucrania-UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea también saldrá perdiendo si Ucrania sufre un fracaso, declaró el embajador de EEUU ante la UE, Anthony Gardner.

"Si Ucrania fracasa, la Unión Europea también perderá", dijo el diplomático al intervenir ante los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y la UE acuerdan avanzar en el Acuerdo de Asociación
Gardner llamó a la UE a brindar a Ucrania un apoyo permanente, seguir defendiendo los valores democráticos y no ceder ante las fuerzas que "intentan sabotear nuestro modelo de democracia".

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos, que lo sometió a un referéndum en el cual la mayoría de los holandeses se pronunciaron en contra del acuerdo.

De momento, el acuerdo tiene una vigencia provisional y entrará en vigor solo después de ratificado por el conjunto de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала