- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP compara las violaciones de DDHH en Arabia Saudí con el proceso catalán

© REUTERS / Albert GeaLas manifestaciones en Cataluña del 11 de septiembre de 2016
Las manifestaciones en Cataluña del 11 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, comparó las violaciones de Derechos Humanos en Arabia Saudí con el proceso independentista catalán.

Banderas de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán prevé reclamar el referéndum a Rajoy
"Saben que España tiene un especial interés en defender los derechos humanos en todo el mundo y que se cumpla con las leyes, también en Arabia Saudí, mientras, algunos en Cataluña no cumplen con la legalidad vigente", respondió Hernando ante las preguntas de los periodistas que se interesaban por el primer viaje oficial del nuevo ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, a Arabia Saudí.

Dastis viajará entre los días 12 y 14 a Riad, a pesar de las criticas de la oposición y de una gran parte de los periodistas, que preguntaban "si consideraba adecuado que el primer destino sea un país que viola constantemente los derechos humanos".

El portavoz conservador argumentó que mantener relaciones con un país no implica "comulgar con fórmulas de gobierno" y aseguró que las relaciones comerciales del Estado español con Arabia Saudí han generado "importantes intereses económicos" que "afectan al empleo de miles de españoles en el sector naval y de infraestructuras".

"El viaje del ministro es oportuno y tiene gran interés para muchos españoles que verán que su puesto de trabajo se consolida y no se pone en riesgo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала