- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así votó el único astronauta estadounidense desde el espacio

© REUTERS / Shamil ZhumatovShane Kimbrough
Shane Kimbrough - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough, que es el único ciudadano estadounidense en la Estación Espacial Internacional, participó en las elecciones presidenciales que se celebran este 8 de noviembre en EEUU, según informó el periódico Al Arabiya.

Por su parte, la astronauta Peggy Whitson, que partirá a la EEI en noviembre, ya depositó su sufragio de manera anticipada.

Hillary Clinton y Donald Trump, tal como eran en los viejos tiempos - Sputnik Mundo
Hillary Clinton y Donald Trump, tal como eran en los viejos tiempos
La nave espacial Soyuz, en la que se hallaban los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, así como el norteamericano Kimbrough, se acopló a la EEI el 21 de octubre. Está previsto que pasen cuatro meses en órbita. 

Los astronautas norteamericanos tienen derecho a tomar parte en las elecciones desde 1997. Ese fue el año en que David Wolf votó desde la órbita de la estación espacial rusa Mir por primera vez en la historia. 

Dado que actualmente los astronautas tienen la posibilidad de recibir emails, la papeleta electrónica fue enviada a la cuenta protegida de Shane Kimbrough en el Centro Espacial Johnson de la NASA, situado en Houston (Texas).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала