- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los tiempos en que la UE dictaba a Italia cómo actuar han terminado"

CC0 / Unsplash / Coliseo
Coliseo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Matteo Renzi, declaró que los tiempos en que la Unión Europea (UE) dictaba a Italia cómo debe actuar han terminado.

"Basta de hablar de lo que nos exige Europa, vamos a hablar de lo queremos nosotros: los tiempos del dictado han terminado", dijo Renzi en una reunión con los alcaldes de las ciudades de la provincia de Alessandria, al norte de Italia.

Según afirmó, Italia no debe preguntar a la UE sobre lo que debe hacer.

"Ayúdenme a consolidar la idea de una Italia fuerte que no pregunta a Europa qué debe hacer, sino al contrario, que lleva a Europa sus propias ideas y valores", enfatizó el primer ministro.

La bandera de Italia - Sputnik Mundo
"Italia debe salir de la Eurozona para salvar su industria"
Hace dos semanas, Renzi declaró en un programa del canal público italiano Rai 1 que Roma podría vetar en 2017 el presupuesto de la UE si los países comunitarios no cumplen sus compromisos para acoger a refugiados.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones (IOM) informó que en lo que va de año más de 303.000 refugiados llegaron a Europa.

Al mismo tiempo, más de 3.500 personas murieron o desaparecieron tras intentar cruzar el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала