- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Clinton dará el poder del Pentágono al sector más beligerante contra Rusia

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton sube a su avión en White Plains
Hillary Clinton sube a su avión en White Plains - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hillary Clinton hará de las relaciones de EEUU con Rusia una prioridad, considera Francois Clemenceau, periodista y especialista en el país norteamericano. Así lo expresó en una entrevista en el canal Europe1.

De ser elegida presidenta de EEUU, Hillary Clinton prometió tomar una serie de decisiones difíciles, particularmente en términos de política exterior. Planea acercarse a los aliados históricos de su país, pero también dar prioridad al continente asiático y volver a retomar el contacto con enemigos antiguos, como Irán o Cuba. Asimismo, podría llevar una política más agresiva respecto a Rusia.

Para ofrecer resistencia al presidente ruso, Vladímir Putin, va a nombrar a expertos en las relaciones con Rusia a los puestos clave. "La mayoría de los hombres y mujeres previstos para dirigir la diplomacia de Estados Unidos son expertos en Rusia. Y no son realmente del tipo que permitirá que el presidente ruso siga provocando a Occidente", subraya Clemenceau.

"La favorita para hacerse cargo del Pentágono es Michele Flournoy", continua Clemenceau.

Es conocida por abogar por un uso mayor de las Fuerzas Armadas, incluyendo una mayor participación de EEUU en la política de Siria, incluso a riesgo de una confrontación militar con Rusia. Además, si la nombran, será la primera mujer al frente de la Defensa estadounidense en tiempos de guerra.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Predicen más tensión en Siria si Clinton rechaza colaborar con Rusia
La negativa de Hillary Clinton a colaborar con Rusia si al final sale elegida provocará una escalada del conflicto en Siria, había sostenido anteriormente el líder del partido derechista serbio Dveri, Bosko Obradovic. El político también recordó que "Clinton es una adepta acérrima de la política exterior agresiva, lo que ha venido demostrando durante toda su carrera".    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала