Widgets Magazine
01:11 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Hillary Clinton sube a su avión en White Plains

    Clinton dará el poder del Pentágono al sector más beligerante contra Rusia

    © REUTERS / Brian Snyder
    Política
    URL corto
    9618
    Síguenos en

    Hillary Clinton hará de las relaciones de EEUU con Rusia una prioridad, considera Francois Clemenceau, periodista y especialista en el país norteamericano. Así lo expresó en una entrevista en el canal Europe1.

    De ser elegida presidenta de EEUU, Hillary Clinton prometió tomar una serie de decisiones difíciles, particularmente en términos de política exterior. Planea acercarse a los aliados históricos de su país, pero también dar prioridad al continente asiático y volver a retomar el contacto con enemigos antiguos, como Irán o Cuba. Asimismo, podría llevar una política más agresiva respecto a Rusia.

    Para ofrecer resistencia al presidente ruso, Vladímir Putin, va a nombrar a expertos en las relaciones con Rusia a los puestos clave. "La mayoría de los hombres y mujeres previstos para dirigir la diplomacia de Estados Unidos son expertos en Rusia. Y no son realmente del tipo que permitirá que el presidente ruso siga provocando a Occidente", subraya Clemenceau.

    "La favorita para hacerse cargo del Pentágono es Michele Flournoy", continua Clemenceau.

    Es conocida por abogar por un uso mayor de las Fuerzas Armadas, incluyendo una mayor participación de EEUU en la política de Siria, incluso a riesgo de una confrontación militar con Rusia. Además, si la nombran, será la primera mujer al frente de la Defensa estadounidense en tiempos de guerra.

    La negativa de Hillary Clinton a colaborar con Rusia si al final sale elegida provocará una escalada del conflicto en Siria, había sostenido anteriormente el líder del partido derechista serbio Dveri, Bosko Obradovic. El político también recordó que "Clinton es una adepta acérrima de la política exterior agresiva, lo que ha venido demostrando durante toda su carrera".    

    Además:

    "Putin es demasiado listo": un experto explica por qué Clinton sería mejor para Rusia
    El FBI no iniciará un proceso penal contra Hillary Clinton
    Stone: "Trump es un loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa"
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, política, conflicto, seguridad, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Michele Flournoy, Hillary Clinton, Vladímir Putin, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik