Luxemburgo no descarta imponer sanciones contra Turquía por su política interior

© REUTERS / Umit BektasUn hombre con la bandera turca
Un hombre con la bandera turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, no descarta imponer sanciones contra Turquía por la política de su presidente, Recep Tayip Erdogan, hacia la oposición y los periodistas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"
El canciller explicó que el 50% de exportaciones de Turquía corresponde a los países de la Unión Europea (UE) y el 60% de inversiones Ankara las recibe de los países comunitarios.

"Es una herramienta de presión ilimitada y en un momento preciso no rehusaremos usarla", dijo Asselborn, en una entrevista a la radio Deutschlandfunk.

Asselborn criticó el desarrollo de la situación en Turquía al acusar a Erdogan de menospreciar la supremacía de la ley y admitió que estas acciones son inadmisibles para un país que busca incorporarse a la UE.

El pasado 4 de noviembre, la Fiscalía turca detuvo a 12 diputados del Parlamento de Turquía del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), incluidos sus copresidentes, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Primer ministro turco acusa a partido prokurdo de financiar terrorismo con fondos públicos
La UE criticó la detención de los diputados y mostró su profunda preocupación al respecto.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció que la actividad de Ankara pone en tela de juicio las relaciones entre la UE y Turquía.

El 31 de octubre la Fiscalía de Estambul informó que los dirigentes y periodistas del diario Cumhuriyet están sospechosos de vínculos con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y expidió una orden de su captura.

Más tarde los medios turcos informaron de la detención de 13 empleados del diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала