Widgets Magazine
06:16 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un hombre con la bandera turca

    Luxemburgo no descarta imponer sanciones contra Turquía por su política interior

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, no descarta imponer sanciones contra Turquía por la política de su presidente, Recep Tayip Erdogan, hacia la oposición y los periodistas.

    El canciller explicó que el 50% de exportaciones de Turquía corresponde a los países de la Unión Europea (UE) y el 60% de inversiones Ankara las recibe de los países comunitarios.

    "Es una herramienta de presión ilimitada y en un momento preciso no rehusaremos usarla", dijo Asselborn, en una entrevista a la radio Deutschlandfunk.

    Asselborn criticó el desarrollo de la situación en Turquía al acusar a Erdogan de menospreciar la supremacía de la ley y admitió que estas acciones son inadmisibles para un país que busca incorporarse a la UE.

    El pasado 4 de noviembre, la Fiscalía turca detuvo a 12 diputados del Parlamento de Turquía del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), incluidos sus copresidentes, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.

    La UE criticó la detención de los diputados y mostró su profunda preocupación al respecto.

    El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció que la actividad de Ankara pone en tela de juicio las relaciones entre la UE y Turquía.

    El 31 de octubre la Fiscalía de Estambul informó que los dirigentes y periodistas del diario Cumhuriyet están sospechosos de vínculos con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y expidió una orden de su captura.

    Más tarde los medios turcos informaron de la detención de 13 empleados del diario.

    Además:

    Policía de Turquía utiliza cañón de agua contra manifestantes en Estambul (vídeos, fotos)
    Manifestantes exigen liberación de diputados prokurdos cerca de la Embajada en Moscú
    Turquía pone a disposición de tribunal a líder de partido prokurdo
    Etiquetas:
    sanciones, Jean Asselborn, Luxemburgo, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik