- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov pide a Erdogan extraditar a tres extremistas arrestados en Turquía

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, pidió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que extraditara a tres extremistas detenidos en Turquía, que antes operaban en el territorio de Chechenia, informó el portal oficial del presidente de la república rusa.

"Le ruego insistentemente que resuelva la cuestión de la extradición de los bandidos, eso sería de una enorme importancia para entregar a los terroristas a los tribunales y llevarlos a la responsabilidad estipulada por la ley", dice el comunicado.

Presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Kadírov propone acabar con los terroristas colgándolos de drones
Kadírov señaló que es importante también para Turquía, ya que es "imposible pensar en la estabilidad cuando los terroristas conocidos por todo el mundo se encuentran en el país".

Este 5 de noviembre el líder checheno informó que tres comandantes de los terroristas, Majran Saidov, Aslanbek Vadalov y Tarjan Gaziev, implicados en numerosos atentados, asesinatos de militares, policías y civiles en Chechenia, fueron arrestados en Turquía.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Kadírov resta importancia al batallón de Daesh encabezado por el checheno Chetáev
Previamente se dio a conocer que la policía turca detuvo a 21 personas de las células locales de Daesh y a 60 extranjeros a raíz de una operación contra los miembros del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (proscrito en muchos países, incluida Rusia), en las provincias de Gaziantep, Sanliurfa, Kirklareli y Erzurum.

La operación se realizó en base a la información de inteligencia de un grupo que se encarga de proselitismo de extremistas y presta apoyo material a los terroristas de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала