En directo
    Política
    URL corto
    7281
    Síguenos en

    La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el grupo terrorista Daesh habrían recibido fondos de las mismas fuentes de Oriente Medio, afirmó Julian Assange en una entrevista.

    El fundador de WikiLeaks acusó a la ex secretaria de Estado de subestimar el apoyo que los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio brindan al grupo extremista que está detrás de numerosas muertes en todo el mundo.

    Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, y su organización, publicaron más de 30.000 correos electrónicos del servidor privado de Clinton, junto con unos 20.000 correos del Comité Nacional Demócrata y más de 50.000 de su jefe de campaña, John Podesta.

    Precisamente, en uno de los correos que Clinton envió a Podesta, entonces asesor del presidente Barack Obama, se sostiene que la entonces secretaria de Estado conocía que los reinos del golfo "están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a Daesh y otros grupos suníes radicales".

    "Todos los analistas respetables saben —e incluso el gobierno de Estados Unidos ha mencionado o aceptado el hecho— que algunos saudíes han apoyado y financiado a Daesh. El truco siempre consistió en decir que se trataba de unos jeques en particular que utilizaban de esa manera su parte de los ingresos petroleros, aunque el gobierno no lo apruebe. Pero en ese correo se dice que es el gobierno saudí y el gobierno qatarí los que han financiado a Daesh", dice Assange a Jonh Pilger.

    A la tesis de que resulta entonces que tanto la Fundación Clinton como el grupo terrorista eran financiados desde la misma fuente, el revelador simplemente contesto: "Sí".

    Los correos electrónicos revelados por WikiLeaks han golpeado fuertemente la imagen de la ex primera dama, que se encuentra ahora en la etapa final de la carrera por la Casa Blanca. Sin embargo, Assange no se presentó muy optimista sobre las posibilidades del candidato republicano.

    "Los bancos, la inteligencia, las empresas armamentistas, el dinero extranjero, etc. están todos detrás de la candidata Hillary Clinton. Y los medios también. Los propietarios de los medios de comunicación y los propios periodistas", concluyó Assange, agregando que al candidato republicano simplemente no se le "permitirá ganar", ya que no tiene a nadie del establishment a su lado.

    Lea más: Assange afirma que el establishment y la prensa se han unido en cruzada contra Trump

    Además:

    La pregunta del millón: ¿está el Kremlin detrás de las filtraciones de Wikileaks?
    WikiLeaks revela relación de Hillary Clinton con banqueros de Wall Street
    WikiLeaks publica la 22 parte de la correspondencia del jefe de la campaña de Clinton
    Etiquetas:
    Fundación Clinton, John Podesta, Hillary Clinton, Julian Assange, Catar, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook