En directo
    Política
    URL corto
    11450
    Síguenos en

    EEUU desplegará cerca de 6.000 efectivos, tanques, vehículos de infantería, obuses pesados y helicópteros de combate en un futuro próximo, para intensificar su 'presencia blindada' en Europa del Este y contrarrestar a Rusia, según un comunicado de prensa publicado en la página del Ejército estadounidense.

    Además, el tercer Equipo de combate de la Brigada Blindada de la Cuarta División de Infantería tiene planeado enviar a la región a 4.000 soldados en enero de 2017.

    EEUU también prevé desplegar a más de la mitad de la décima Brigada de Aviación de Combate de Nueva York, compuesta por 1.750 aviadores y 60 aviones, incluidos los CH-47 Chinook, los UH-60 Black Hawk y helicópteros de evacuación, según el periódico Stars and Stripes.

    Lea también: La OTAN no se detiene y sigue preparándose para la guerra contra Rusia

    Ambas unidades serán parte de la operación atlántica 'Resolve' que busca acumular las tropas occidentales en la fronteras con Rusia para "tranquilizar a los aliados de Europa oriental" que temen a la supuesta amenaza rusa.

    El tercer Equipo de combate será la primera unidad militar de rotación en desplegarse en Europa. Primeramente llegará a Polonia para instalar su sede, junto con una unidad de caballería blindada y un batallón de artillería de campaña que maneja los misiles automotores Paladín M109.

    Asimismo, otras unidades se extenderán por toda la región. Así, un batallón de tanques M1 Abrams se estacionará en Estonia y Letonia, mientras otro operará en el territorio de Alemania. A Rumanía y Bulgaria se dirigirá un batallón de infantería mecanizada con los vehículos de combate M2 Bradley.

    También se espera que la décima brigada de aviación traslade su sede a Alemania y sus unidades estén desplegadas en algunas zonas no reveladas de Letonia, Rumanía y Polonia.

    Este es el último despliegue de EEUU y los países miembros de la OTAN en los países Bálticos y Europa oriental. Anteriormente la Alianza envió a 4.000 soldados a la región como parte de una campaña militar que incluye batallones de EEUU, Alemania, Reino Unido y Canadá.

    Rusia ha dicho en más de una ocasión que tomará medidas recíprocas para contrarrestar las amenazas para la seguridad de sus fronteras occidentales. Las acciones que planea emprender el Kremlin incluyen la formación de nuevas unidades militares y la aceleración de la modernización de sus fuerzas armadas.

    Lea más: Rusia refuerza escudo antiaéreo con Bielorrusia en medio del pulso con la OTAN

    Además:

    Moscú promete responder al despliegue de batallones de la OTAN en Polonia y el Báltico
    ¿Para qué se refuerza la OTAN en el mar Negro?
    Moscú: Despliegue de marines de EEUU contradice la política de Noruega
    Etiquetas:
    defensa, armamento, fronteras, ejército, tropas, despliegue, OTAN, Europa, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik