Diputado francés: victoria de Clinton desestabilizaría Egipto y acabaría con Siria

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La victoria en las elecciones presidenciales de Hillary Clinton podría contribuir a la desestabilización de Egipto y la desaparición de Siria como Estado soberano, considera el diputado francés Nicolas Dhuicq, militante del partido Los Republicanos y miembro del comité de Defensa en la Asamblea Nacional de Francia.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU seguirá atacando a otros países" tras las presidenciales
"Tengo miedo que ella (Clinton) pueda desestabilizar Egipto e intente solucionar el conflicto en Siria por vía de la federalización, lo que ya se convirtió en una fuente inagotable de enfrentamientos", dijo Dhuicq a Sputnik.

El diputado destacó que Clinton representa una mayor amenaza para la seguridad global que su rival, el candidato republicano, Donald Trump.

Lea más: "La política exterior de Clinton asusta más que la de Trump"

Por otro lado, "a Trump le preocupan antes que nada los intereses de EEUU, por eso en su política para Europa intentará restringir la excesiva reacción a la actividad de Rusia y concentrarse en la región del Pacífico", recalcó el diputado.

Candidata del Partido Democrata, Hillary Clinton y candidato del Partido Republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Expresidente de México: Trump es peligroso y Clinton compleja
También supuso que Trump procurará poner trabas a los intentos de China de imponerse como líder de la economía mundial.

Durante la campaña electoral el candidato republicano en más de una ocasión criticó los métodos "deshonestos" del comercio que practica Pekín y sus manipulaciones de la moneda nacional con el fin de garantizar ventajas a las compañías chinas que se dedican a las exportaciones.

Las elecciones del nuevo jefe de la Administración de EEUU se celebrarán el 8 de noviembre, los principales candidatos a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала