Rusia promete responder simétricamente a introducción de visados por Ucrania

© RIA Novosti . Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaLa frontera ruso-ucraniana
La frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no quiere separarse de Ucrania, pero responderá en caso de la introducción de visados por parte de este país, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.

"Observamos atentamente la situación y si es necesario responderemos simétricamente; en todo caso, no queremos separarnos del pueblo ucraniano que es  cercano a nosotros por su espíritu, religión y visión del mundo", dijo en una entrevista a Sputnik.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Ucrania amplía las sanciones contra Rusia
Recordó que "cuando a principios de 2015 Kiev suspendió algunas cláusulas de los acuerdos bilaterales intergubernamentales que regulan la circulación de ciudadanos de los dos países a través de la frontera rusa-ucraniana, optamos por no tomar contramedidas".

Anteriormente el presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Andréi Parubi, propuso volver a examinar la implantación de visados con Rusia.

Al mismo tiempo, desde el presidencial Bloque Petró Poroshenko, se indicó que su grupo parlamentario no votaría a favor de esa medida, que tildaron de un "paso incorrecto".

Además, la introducción de visados perjudicaría a numerosos ucranianos que actualmente residen y trabajan en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала