Los contactos búlgaro-rusos se intensifican tras largo estancamiento

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo presidente de Bulgaria que salga electo en los próximos comicios mantendrá una política coherente y de beneficio mutuo en las relaciones con Rusia, aseguró en entrevista a Sputnik el embajador del país balcánico en Rusia, Boiko Kotsev.

"Creo que no debe haber duda alguna de que con el nuevo presidente Bulgaria realizará una política coherente para desarrollar las relaciones con la Federación de Rusia sobre la base de una cooperación equitativa y mutuamente ventajosa", declaró.

Un militar estadounidense durante las maniobras Sea Breeze en el mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Bulgaria renuncia a la "guerra contra Rusia en el mar Negro"
Subrayó que la cooperación entre los dos países es una responsabilidad compartida y Bulgaria está dispuesta a cumplir con sus compromisos.

El diplomático también expresó la esperanza de que "el pueblo búlgaro elija al candidato más digno".

Las elecciones presidenciales de Bulgaria están fijadas para el 6 de noviembre.

"En cuanto a los contactos entre ambos países, cabe destacar que tras el estancamiento se observa un desarrollo positivo este año", destacó el embajador.

El diplomático señaló como un hecho importante la celebración en enero de 2016 en Sofía tras un intervalo de cinco años, de la XV reunión de la comisión intergubernamental búlgaro-rusa sobre la cooperación económica y tecnocientífica.

"Los ministros de Agricultura, Economía y Energía visitaron Rusia en 2016, se celebró un encuentro bilateral de los titulares de Exteriores de ambos países en Sochi, en el marco del foro de la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала