Widgets Magazine
En directo
    Un polémico vídeo ficticio titulado 'Bienvenidos al Estado Islámico de Alemania'

    "Bienvenidos al Estado Islámico de Alemania" (vídeo)

    © YouTube/ Secure America
    Política
    URL corto
    342

    La compañía de comunicación estadounidense Harris Media es la autora de un polémico vídeo titulado 'Bienvenidos al Estado Islámico de Alemania'. Harris Media ha trabajado para varios candidatos republicanos y algunos medios consideran que el vídeo forma parte de una estrategia para influir en los comicios de EEUU.

    El vídeo fue encargado por la organización conservadora Secure America Now y tiene como objetivo principal mostrar una visión distópica del mundo en caso de que se mantengan las políticas migratorias actuales. Las imágenes muestran una situación ficticia que plantea que "los yihadistas lograron alcanzar sus metas y apoderarse de Alemania extendiendo aún más el Califato".

    Originalmente, la grabación estaba destinada a la audiencia estadounidense y su objetivo, según los medios, consistía principalmente en atraer al Partido Republicano a los votantes de los estados indecisos: Nevada, Carolina del Norte y Florida. El mensaje de la grabación pretende centrarse en la inmigración, que llegó a ser uno de los principales temas de debate durante la campaña electoral en el país norteamericano.

    Secure America Now, que es una organización que respalda las polémicas posturas sobre inmigración del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, publicó este vídeo haciendo un claro llamamiento al electorado estadounidense.

    "Alemania ha perdido el control de sus fronteras. ¡No podemos permitir que esto ocurra en EEUU!", subrayó la organización en su Twitter.

    De hecho, durante su campaña, Donald Trump a menudo ha abordado el tema de la migración, vinculando a los refugiados con la amenaza terrorista. El aspirante a la Presidencia criticó a la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias que, según Trump, "pueden conducir al colapso [de Europa]".

    Trump compara a Merkel con su oponente demócrata, Hillary Clinton, acusándola de cometer los mismos errores en política migratoria.

    "Hillary Clinton quiere ser una Angela Merkel estadounidense, pero es evidente que la migración masiva será una debacle para Alemania y para todo el pueblo germano", declaró el candidato republicano.

    Sin embargo, la grabación provocó más la indignación de los alemanes que el afecto del electorado estadounidense. Los medios del país teutón lo criticaron de manera unánime aduciendo que "no es solo horrible e insolente, sino que además incita a las tensiones étnicas" —Spiegel Online—, o tachando su mensaje de "absurdo y populista", —Bild—.

    Las opiniones de los usuarios alemanes de las redes sociales, al mismo tiempo, han sido menos unánimes. Unos constatan que Trump es "simplemente un loco", otros, en cambio, aseguran que el vídeo "no puede considerarse infundado".

    Además:

    La Policía de Alemania desarticula una célula de Daesh
    Alemania informa de 17 terroristas de Daesh que llegaron a Europa como refugiados
    "Nadie puede influir en los resultados de las elecciones en EEUU desde fuera"
    Crece desconfianza en EEUU sobre transparencia de elecciones
    Tom Hanks clasifica como un "festival de mierda" las elecciones en EEUU
    Elecciones en EEUU o esa gripe llamada Donald Trump
    Etiquetas:
    campaña electoral, propaganda, Daesh, Donald Trump, Hillary Clinton, Nevada, Carolina del Norte, Texas, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik