Delegación del Parlamento ruso se reúne con sus pares de Uruguay

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Nikolai Fiódorov, encabezó una delegación de legisladores de su país que visitaron la sede del Parlamento uruguayo en Montevideo y se reunieron con un grupo bicameral dedicado a tratar los temas rusos.

La presencia de la delegación rusa permitió celebrar una reunión del Grupo de Amistad Rusia-Uruguay, explicó a Sputnik Nóvosti la senadora Mónica Xavier, quien asistió al encuentro en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

Raúl Sendic: “Uruguay y Rusia tienen importantes coincidencias en el Consejo de Seguridad”

El grupo interparlamentario se dedicó a conversar sobre "temas de interés de ambas repúblicas" como "la paz mundial, el multilateralismo y los equilibrios necesarios para que vivamos en un mundo sustentable y sostenible", dijo Xavier.

También se discutieron las relaciones comerciales y culturales de "culturas que si bien son diametralmente diferentes se inspiran en valores en que coincidimos ambas naciones", añadió la senadora del gobernante Frente Amplio.

Los grupos de amistad interparlamentarios son órganos de trabajo interno del Parlamento uruguayo, cuyo propósito es contribuir con otros países al mutuo entendimiento político y a un estrechamiento de la cooperación en los campos social, económico, comercial, cultural y político.

Fiódorov se reunió más tarde con el vicepresidente de Uruguay y presidente del Senado, Raúl Sendic, para discutir sobre temas internacionales.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Rusia: Uruguay es un socio fiable e importante en América del Sur

"La posición rusa en los conflictos de Siria y Ucrania y el papel de Uruguay como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU fueron los temas desarrollados durante el encuentro", dijo el despacho de Sendic en un comunicado enviado a esta agencia.

La delegación rusa asistió también a una sesión ordinaria de la cámara baja.

"Gracias por acompañarnos, es un honor para nosotros tenerlos aquí en la sala", los saludó Sendic.

La delegación de Moscú estuvo acompañada por el embajador de Rusia en Uruguay, Alexey Labetskiy.

El lunes, 31 de octubre, los visitantes inauguraron una estatua del navegante ruso y descubridor de la Antártida, Faddey Bellingshausen, en la plaza Virgilio de la capital uruguaya, con vista hacia el mar, en un acto que contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала