- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Palestina no participó en la Primavera Árabe?

Síguenos en
Palestina, una vez el punto caliente del Oriente Próximo, es, hoy en día, una de las naciones más tranquila de esta región debido a que la conciencia política de los palestinos no le permitió a Estados Unidos causar caos, dijo a Sputnik el embajador de Palestina en Serbia, Muhammed Nabhan.

Durante los últimos diez años, el Gobierno palestino ha logrado proporcionar dos condiciones básicas para la existencia de su pueblo: seguridad física y alimentaria. La posición de la administración palestina consiste en que la única manera de resolver todos los problemas es el diálogo, subrayó Nabhan.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Rusia prepara cumbre entre Israel y Palestina en Moscú
El embajador destacó que uno de los factores más importantes que salvaron a Palestina de la Primavera Árabe fue la identidad nacional palestina. El diplomático recordó que el movimiento debía haber comenzado en Palestina.

"No obstante, no resultó porque la conciencia política de nuestro pueblo es más alta que la común en el mundo árabe, y tenemos un contacto más directo entre la élite y la gente ordinaria. No tenemos nada que ocultar. E, incluso, si hay perturbaciones en la sociedad, no se convierten en un caos o algo que destroce todo nuestro sistema", explicó Nabhan.

Al comentar las palabras del embajador de Palestina, otro interlocutor de Sputnik, el profesor del Departamento de Política y Seguridad Internacional de la Universidad de Belgrado Srdjan Perisic señaló que, a diferencia de Siria y Libia, donde los factores subjetivos y objetivos se juntaron y causaron caos, un comportamiento semejante no era típico de Palestina.

Los israelies desfilan por las calles de Jerusalén - Sputnik Mundo
Casi dos tercios de israelíes creen que nunca habrá paz con Palestina
Según él, Washington es el generador principal de la crisis que se ha apoderado de todo el Oriente Próximo. Pero no habría tenido éxito si no fuera por un factor intrínseco que sirvió de palanca. De acuerdo con Perisic, esta palanca es la organización terrorista de Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

"Es una herramienta de presión sobre Asad, Irán y Rusia. El objetivo de los ataques estadounidenses a Mosul no es la destrucción de Daesh sino su expulsión al oeste, así como el desplazamiento de los refugiados desde Mosul hacia Siria", dijo Perisic.

Muhammed Nabhan hizo hincapié en que a pesar de que Bashar Asad nunca ha apoyado a Palestina, la propia Palestina es consciente de la diferencia entre el régimen gobernante en Siria y Siria como un estado.

"Los palestinos no están de acuerdo con la destrucción de todo el país a causa de una sola persona. Siria siempre ha estado abierta a todos los árabes", concluyó el embajador palestino.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала