EEUU reafirma que no hay lugar para Asad en el futuro de Siria

© AP Photo / Vahid SalemiBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mantiene inalterable su postura respecto al presidente de Siria, Bashar Asad, y considera que él no tiene lugar en el futuro de su país, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"La postura de EEUU no ha cambiado", dijo y agregó que Washigton está seguro de que Asad "no puede ser una parte del futuro de Siria a largo plazo".

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad pretende gobernar Siria al menos hasta 2021

Reiteró que EEUU, la ONU y el Grupo Internacional de Apoyo a Siria están dedicados a reanudación de las negociaciones políticas para iniciar el proceso de transición en el país árabe.

Anteriormente en una entrevista al periódico The New York Times Asad declaró que prevé ocupar el puesto del presidente del país hasta 2021 como mínimo.

A la vez, Asad excluyó la posibilidad de cambios políticos hasta que las fuerzas gubernamentales ganen la guerra en el país.

Asad llegó a la presidencia de Siria por primera vez en julio de 2000 al obtener el 97,3 por ciento de votos en el referéndum sobre la elección del jefe de Estado, mientras que en la segunda ocasión, mayo de 2007, ganó con el 97,62 por ciento. En junio del 2014 fue reelegido con el 88,7 por ciento de los votos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала