En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 31
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, declaró por televisión que ya había emitido su voto por el candidato presidencial Donald Trump, de su mismo partido y a quien criticó con dureza durante meses.

    “De hecho, ya voté la semana pasada aquí en Janesville (Wisconsin, noreste) por nuestro candidato; tenemos que apoyar toda nuestra fórmula republicana”, dijo Ryan en una aparición en la cadena de televisión Fox.

    Ryan, quien hizo uso del voto por adelantado, aseguró que prefería a Trump antes que una presidencia llena de escándalos, si la ganadora fuese la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

    “Lo que quiero decir a los votantes más jóvenes que no vivieron en los años 90 es que así es la vida con los Clinton”, afirmó el republicano, en alusión aI anuncio que hizo el viernes pasado el FBI (Buró Federal de Investigaciones) de que había reabierto las pesquisas sobre el servidor de correo privado de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

    El esposo de la actual candidata, Bill Clinton (1993- 2001), fue sujeto a una investigación especial durante su mandato por supuestamente mentir acerca de la naturaleza de su relación amorosa con una pasante de la Casa Blanca, el caso llegó al Congreso y se sometió al presidente a un juicio político que terminó en su absolución. 

    Transmisión del último debate de los candidatos presidenciales de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton
    © AP Photo / Dario Lopez-Mills

    "Siempre hay un escándalo, uno tras otro, y hay una investigación; nunca sabes qué va a ser lo próximo; ellos viven más allá de las reglas y del esquema de los Clinton para ayudarse a sí mismos”, añadió Ryan en referencia a la Fundación Clinton.

    Ryan había dejado de hacer campaña por Trump luego de varios incidentes desafortunados protagonizados por el candidato, quien además había acusado a Ryan de conducir de manera débil e ineficaz la Cámara baja. 

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Un experto enumera las 10 claves del éxito del discurso nacional-populista de Trump
    "Las elecciones en EEUU son robadas a cada nivel"
    Obama acusa a Trump de socavar a la democracia estadounidense
    Etiquetas:
    voto, elecciones presidenciales, Paul Ryan, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook