Widgets Magazine
En directo
    Dos personas disfrazadas de Donald Trump y Hillary Clinton

    "Clinton y Trump significan lo mismo para América Latina"

    © REUTERS / Rob O'Neal/Florida Keys News Bureau
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 22

    MONTEVIDEO (Sputnik) — No existen mayores diferencias para América Latina en que gane Hillary Clinton o Donald Trump las elecciones de EEUU, dijo a Sputnik Nóvosti el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

    "No creo que cambie mucho que gane uno u otro, porque el Gobierno americano es un sistema, más allá de que estén en una crisis de la credibilidad del funcionamiento de sus liderazgos políticos y fracturas dentro de los partidos Demócrata y Republicano", afirmó Abreu.

    El también ex ministro de Industria uruguayo señaló que no tiene mayores expectativas "respecto a lo que puede cambiar o modificarse si gana uno u otro, porque en general el continente mirado hacia abajo no es la prioridad, ni de los EEUU, ni de las grandes potencias".

    Además, afirmó que existen claras diferencias entre lo que los candidatos prometen en la campaña y lo que luego puedan hacer cuando asuman el cargo.

    "Yo no tengo grandes expectativas en lo que pueda variar, porque una cosa es la campaña electoral y otra las responsabilidades que asume el Gobierno cuando tenga que ejercer el poder; hay que esperar a ver cuál es el nuevo Gobierno, cuáles son las alianzas, cómo está compuesto el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso, qué respaldo tiene, y eso es después de las elecciones", sostuvo Abreu.

    En cuanto a las repercusiones económicas que tendría en América Latina la victoria de Trump o Clinton, el excanciller dijo que todo dependerá de la aprobación en el Congreso legislativo que tengan las nuevas políticas de la próxima administración.

    ​"Todo depende de las políticas comerciales, porque como está en crisis el multilateralismo y la Organización Mundial del Comercio, todos los acuerdos comerciales se hacen en grandes zonas de libre comercio, de manera que aun cuando se han anunciado y se han negociado, todo depende de cuál es la aprobación parlamentaria de los tratados luego de las elecciones", sostuvo Abreu.

    Las elecciones en EEUU se celebrarán el 8 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    ¿Hillary o Trump, quién es más peligroso para América Latina?
    "EEUU aumentará presencia en Latinoamérica tras elecciones"
    Rafael Correa considera que "para América Latina sería mejor Trump"
    Trump y Clinton: ¿quién es menos tóxico para América Latina?
    La increíble protesta de dos latinas contra Trump que se volvió viral
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Hillary Clinton, Donald Trump, Sergio Abreu, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik