Widgets Magazine
15:13 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

    Venezuela defiende en la ONU "transparencia" y "eficiencia" de su Poder Electoral

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    124
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Poder Electoral de Venezuela está cimentado en valores de "transparencia, confiabilidad y eficiencia", aseguró la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, Sandra Oblitas, ante el Consejo Permanente de Derechos Humanos de la ONU, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

    "El Poder Electoral asumió la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia, cuenta con un sistema automatizado que permite 22 auditorías antes, durante y después de la selección con la participación y el aval de todos los partidos políticos", explicó Oblitas durante el debate de la segunda revisión periódica universal de la situación de los derechos humanos del país caribeño.

    La rectora del CNE destacó que en los últimos cuatro años se realizaron cinco procesos electorales de distinta naturaleza en Venezuela, en los cuales se registró una participación hasta del 80 por ciento de la población.

    Venezuela asiste a la segunda revisión periódica universal de la situación de los derechos humanos, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), creado para supervisar cómo se desenvuelve en esta materia cada uno de los 193 países miembros del organismo.

    El país caribeño afronta una profunda crisis política luego que el CNE decidiera suspender el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, después de que varios tribunales constataran irregularidades en la recolección de firmas para habilitar la consulta electoral.

    Además:

    Sindicatos bolivianos respaldan al Gobierno de Venezuela
    Secretario general de la OEA confía en el Vaticano para diálogo en Venezuela
    "Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"
    Maduro denunciará al Parlamento venezolano por intentar golpe de Estado
    Etiquetas:
    crisis, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik