América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elecciones en EEUU: Nada cambiará para Bolivia

© REUTERS / Jim YoungDonald Trump y Hillary Clinton durante el debate
Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Gane Hillary Clinton o Donald Trump en las próximas elecciones de Estados Unidos, nada cambiará para Bolivia, dijo a Sputnik Nóvosti el senador del Movimiento al Socialismo, René Joaquino.

"Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos, más allá de quien gane las elecciones, se van a mantener de acuerdo con los lineamientos del Estado boliviano definidos por el Gobierno del presidente Evo Morales", declaró el legislador.

Joaquino afirmó que Estados Unidos ha perdido su influencia geopolítica en América Latina frente a la creciente presencia de Rusia, China y la India en esta parte del mundo.

Donald Trump y Hillary Clinton durante los debates - Sputnik Mundo
América Latina
Trump y Clinton: ¿quién es menos tóxico para América Latina?
​Advirtió que "si gana la señora Clinton nuestras relaciones se van a mantener en una especie de statu quo y si gana Trump posiblemente pretenda presionar en el tema de la lucha contra el narcotráfico y las drogas".

"En el resto no creo que haya mayor variación", agregó.

El Gobierno de Bolivia mantiene congeladas sus relaciones con Estados Unidos, luego de que el presidente Evo Morales expulsara al embajador de ese país Philip Golberg, en septiembre de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала