09:06 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Venezuela asegura que su modelo es "irreversible"

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra su informe en materia de derechos humanos, y durante su intervención la canciller Delcy Rodríguez afirmó que el modelo que construyó su país en los últimos años no tiene retorno.

    "En una democracia participativa como la nuestra, conforme a nuestro Estado Constitucional de Derecho, el pueblo con el Gobierno venezolano trabajan de la mano en defensa de un modelo que ya se hizo irreversible", expresó la ministra, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN).

    Venezuela, sostuvo la canciller ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, garantiza el derecho de sus ciudadanos a acceder a educación, salud, vivienda, alimentación y participación política.

    Rodríguez señaló que esto ocurre, pese a que alrededor de Venezuela se está creando un cerco económico y financiero, acompañado de un "acoso mediático".

    En este sentido, la representante de la delegación venezolana pidió el cese del "hostigamiento" contra su país e instó a observar lo que ocurre en Siria.

    La canciller recordó que en la Asamblea General de la ONU también denunció que su nación es blanco de agresiones de Estados Unidos, país al que acusa de tener a Venezuela como un "objetivo imperial", para "vulnerar la progresividad y universalidad" del modelo de derechos humanos.

    Rodríguez sostuvo que su país vive una "revolución de los derechos humanos", que comenzó con la llegada del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) al Gobierno en 1998.

    La ministra aseguró que Venezuela ha presentado "avances importantes" con respecto al primer examen en 2011, pese a la actuación de presuntos grupos externos a los que responsabilizó de intentar derrocar al actual presidente Nicolás Maduro.

    Además:

    "Hay un pueblo movilizado permanentemente. Eso es parte del legado del comandante Hugo Chávez"
    Maduro: diálogo con la oposición "es una oportunidad para desarmar el odio"
    Países asistentes a Cumbre Iberoamericana respaldan diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    derechos humanos, ONU, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik