En directo
    Reunión del Consejo de la UEE (archivo)

    China respaldará el proceso de conexión con la UEE

    © Sputnik / Alexander Astafiev
    Política
    URL corto
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — China va a prestar apoyo integral a la conexión con la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró el embajador chino en Rusia, Li Hui.

    "La parte china va a incrementar su participación y prestará apoyo integral al trabajo de la conexión con la Unión Económica Euroasiática", dijo Li en una rueda de prensa en Moscú.

    El diplomático destacó que China está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con todos los miembros de la Unión para impulsar a los gobiernos, empresas e instituciones públicas y organizaciones privadas a una cooperación mutuamente ventajosa en múltiples formatos.

    También llamó a enfocarse en atraer el capital privado a los proyectos de la cooperación e incrementar la iniciativa de las empresas y subrayó que hace falta destacar y apoyar los proyectos en los ámbitos prioritarios.

    "La parte china está dispuesta a estimular la construcción de los puentes terrestres ruso-mongolio y el nuevo Euroasiático y del corredor económico entre China, Asia Central y Asia Occidental, crear una mayor cantidad de clústeres industriales y zonas de cooperación comercial-económica, colaborar estrechamente en las esferas prioritarias de la cooperación", afirmó.

    Lea más: Rusia, ¿futuro centro económico del mundo?

    La Unión Económica Euroasiática es una asociación económica internacional que funciona desde el 1 de enero de 2015 y actualmente está conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)

    Además:

    Putin, preocupado por la pérdida de autoridad de la OMC
    Presidente ruso ve con optimismo auge de relaciones con Latinoamérica y Asia
    La OCS y la UEE desarrollan cooperación mutuamente beneficiosa
    Lavrov: El fomento de las relaciones con China es la mayor prioridad
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Li Hui, China