En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El titular del Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, está de visita en Rusia, comunicó la cadena televisiva turca Haberturk, citando a fuentes militares.

    Según estas fuentes, Akar viajó a Moscú por invitación de su homólogo ruso, Valeri Guerásimov, para abordar la cooperación bilateral en el ámbito militar y los problemas regionales.

    En septiembre pasado Guerásimov visitó Turquía y mantuvo una entrevista con Akar, centrada en la normalización de las relaciones bilaterales y coordinación de las acciones conjuntas de ambos países.

    En noviembre de 2015 las relaciones entre Turquía y Rusia sufrieron un profundo deterioro tras el derribo de un bombardero ruso por la aviación turca.

    Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación reanudando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

    Además:

    Turquía y Rusia, en contra del plan estadounidense del 'Gran Oriente Medio'
    Rusia y Turquía intercambian datos de inteligencia en lucha contra Daesh
    Rusia y Turquía acuerdan sacar a los terroristas del Frente Al Nusra de Alepo
    Etiquetas:
    cooperación militar, Valeri Guerásimov, Hulusi Akar, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook