- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso destaca puntos de contacto entre Riad y Moscú respecto a Siria

© Foto : Pixabay/GLadyLa Meca, Arabia Saudí
La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Arabia Saudí y Rusia comparten muchos puntos de vista respecto al problema sirio, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Riad, Oleg Ózerov.

"Cuando nos referimos a las discrepancias entre Moscú y Riad, no debemos perder de vista que entre nuestros países también existen muchos puntos de contacto respecto a la solución en Siria", aseveró el diplomático.

Ante todo, destacó el embajador, se trata de la plataforma común de solución del conflicto, consistente, en primera instancia, en el Comunicado de Ginebra del 2012.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
¿Nueva guerra a la vista? Arabia Saudí cambia a EEUU por Rusia
"Todos comparten esa plataforma, al igual que la necesidad de cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254 y las resoluciones sobre Siria relacionadas con los aspectos humanitarios", subrayó el diplomático ruso.

Según Ózerov, Rusia mantiene un diálogo permanente con Arabia Saudí respecto a Siria, es un tema en el cual está enfocada toda la atención, comenzando de los contactos a nivel de Embajada.

"Es un tema que debatimos tanto a nivel bilateral como en diversos encuentros internacionales de los más diversos formatos, lo cual es comprensible y natural, ya que el problema sirio es, quizás, uno de los más agudos y de los más complejos de solucionar desde la época de la Crisis del Caribe", añadió el diplomático.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
¿Adónde caminaría Siria sin Asad?
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала