- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU sigue debatiendo la resolución rusa sobre terrorismo

© SputnikConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU continúa las consultas sobre el proyecto de resolución de Rusia relativo a la lucha contra la ideología terrorista y extremista, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto de resolución de Rusia sobre Siria
Rusia, que en octubre ostentó la presidencia del Consejo, a principios del mes divulgó en el organismo un proyecto de resolución dedicado a la lucha contra la ideología del terrorismo y el extremismo violento.

"Continuamos las consultas sobre nuestro documento en el Consejo de Seguridad", dijo Churkin la víspera en la ONU.

El embajador ruso expresó la seguridad de que "el Consejo de Seguridad debe tomar medidas para hacer frente a la propaganda terrorista que se difunde por todo el mundo".

"El aumento continuo de la radicalización es resultado del desarrollo de las tecnologías modernas que se utilizan eficazmente por los terroristas; los jóvenes son los más vulnerables", subrayó.

Asimismo, precisó que el borrador se centra en la lucha contra la propaganda del terrorismo, "incluidas las acciones que pueden considerarse como incitación al mismo", así como presta especial atención al uso de internet y las redes sociales.

Lea también: Los temas que Rusia planea plantear en el Consejo de Seguridad de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала