- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condiciona la cooperación con EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU sobre la base de la igualdad de derechos y el respeto mutuo, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Estamos dispuestos a colaborar con los socios estadounidenses sobre la base de la igualdad de derechos y el respeto mutuo de los intereses de uno a otro", dijo.

Pátrushev destacó que "en estos momentos Rusia es considerada como una de las amenazas principales a la seguridad nacional de EEUU".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la entrevista con CNN - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU y Rusia no están al borde de una guerra
Asimismo subrayó que "el ulterior deterioro de las relaciones bilaterales no corresponde al interés de Moscú ni al de Washington".

"Como muestra la experiencia de la historia de la era contemporánea, las relaciones entre Rusia y EEUU volverán a la normalidad tarde o temprano", señaló Pátrushev

Las relaciones entre Moscú y Washington se deterioraron considerablemente debido a la situación en Ucrania y las divergencias respecto al conflicto en Siria.

Lea también: "EEUU tiene que olvidarse del mundo unipolar y trabar amistad con Rusia y China"

EEUU acusa a Rusia de "acciones agresivas", mientras que Moscú apunta a la intensa actividad militar de EEUU y la OTAN en las inmediaciones de las fronteras rusas y a la desestabilización estratégica provocada por el emplazamiento de los sistemas de defensa antimisil de EEUU en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала